Cómo organizar un viaje

Cómo organizar un viaje

Este año te has preparado con mucha antelación y ya se han establecido los días de baja para tus próximas vacaciones. Aún tienes algo de tiempo para organizar tu viaje pero la organización de tu próximo destino no es tan sencilla.

¿Podrás reservar todo a tiempo, ahora que has decidido no depender de las agencias de viajes y hacerlo todo tú mismo? ¿Cuál será tu próximo destino? ¿Mar o montaña? Te gustan los dos y esta vez te gustaría probar algo diferente. ¿En Italia o en Europa? Quizás esta vez puedas elegir un lugar en el corazón de Italia… o tomar unas relajantes vacaciones en el fin del mundo. Lo sé, hay muchas preguntas que flotan en su mente, pero la respuesta a todas está a solo unas líneas de esta.

Si quieres saber cómo organizar un viaje y quieres asegurarte de no olvidar nada, tómate unos minutos de tiempo libre para leer con tranquilidad la información que te daré en este tutorial. A lo largo de esta guía te asesoraré sobre las herramientas adecuadas para organizar el viaje perfecto gracias a Internet. ¿Estás listo para empezar? Te deseo una buena lectura.

Forma de organizar un viaje

Si quieres organizar un viaje de forma independiente, lo primero que debes hacer es elegir el destino. Claramente tener en cuenta el destino al que quieres llegar hace que todo sea mucho más fácil pero, alternativamente, si no tienes la menor idea de adónde quieres ir, puedes recurrir a una de las muchas herramientas web que cumplen la función de tour virtual.

Cómo organizar un viaje

En particular, elijo recomendar la aplicación para Android e iOS llamada TripWolf, que desempeña el papel de guía turístico virtual y le ayuda a elegir entre destinos de todo el mundo.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita desde la Play Store de Android o la App Store de iOS y así tener una guía turística disponible en tu smartphone.

APP aplicación Tripwolf

Una vez que haya descargado la aplicación Tripwolf o su dispositivo, presione el botón Omitir para omitir el tutorial e ir directamente a la pantalla de inicio de esta aplicación.

A continuación, se le ofrecerán algunas ubicaciones predefinidas en la sección de Bienvenida . Al tocar el botón Guías , puede ver la lista completa de todas las guías de la aplicación.

Las guías de esta aplicación, lamentablemente, no son todas gratuitas; la aplicación distingue las guías Premium de las Mini guías y solo estas últimas están disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, es posible suscribirse a una versión paga de la aplicación que garantizará el acceso a todas las guías presentes, o si desea comprar solo una guía Premium de una ubicación, puede adquirirla.

  • Tripwolf: es solo una de las herramientas más populares en la web que proporciona guías turísticas virtuales, ayudándote a elegir el destino de tu viaje.

Aplicación para Android e iOS

A continuación te recomiendo otras aplicaciones para Android e iOS que puedes descargar para organizar tu viaje:

  • Tour Pal (Android – iOS): a través de esta aplicación gratuita para Android e iOS puedes ver la lista de las ciudades más famosas para visitar y ver un mapa de los lugares más interesantes para visitar así como información sobre las atracciones turísticas más populares. La interfaz de usuario está en italiano, pero algunas guías están en inglés.
  • ViaggiArt (Android – iOS): si necesita consejos sobre el destino a visitar durante su próximo viaje, le sugiero que descargue la aplicación en cuestión que, equipada con una interfaz de usuario simple y mínima completamente en italiano, le permite aquí fácilmente encuentre consejos para su próximo viaje y también identifique las instalaciones de alojamiento en las que alojarse.
  • Esta aplicación es muy interesante desde el momento en que, además de recomendar lugares para visitar con instalaciones de alojamiento populares relacionadas, también es capaz de indicar restaurantes y destinos de compras.
  • Yamgu (Android – iOS): es otra aplicación gratuita que puede utilizar para encontrar la inspiración adecuada para su viaje a Italia o Europa, si le faltan ideas. La aplicación sugiere una lista de destinos populares y le permite saber cuáles son los lugares, eventos y rutas más populares. La interfaz de usuario está en italiano, pero parte de la información está escrita en inglés.

Buscar vuelos

Una vez que hayas elegido el próximo destino para tus vacaciones puedes empezar a organizarlo en todos los aspectos. Lo primero que hay que hacer a la hora de organizar un viaje autónomo es la compra del vuelo. En este sentido, quiero señalar algunos sitios de Internet realmente populares que le ayudarán a hacer malabarismos con la compra de los mismos.

Sky Scanner (Web – Android – iOS)

SkyScanner es un gran motor de búsqueda de vuelos que le permitirá buscar vuelos a destinos en todo el mundo. Es bastante conocido y, por lo tanto, utilizado con frecuencia por muchas personas.

Ofrece la posibilidad de elegir cualquier aeropuerto como destino y se puede utilizar de forma muy sencilla desde la Web pero también desde aplicaciones para  Android e  iOS. La aplicación es  gratuita y se puede descargar desde PlayStore o App Store.

También puede utilizar este sitio para encontrar consejos sobre su próximo destino, eligiendo entre ofertas o entre listas de destinos populares. Además de ser un buscador de vuelos, integra un apartado que te permitirá elegir y reservar el alojamiento y alquilar un coche.

Momondo (Web – Android – iOS)

Momondo es un sitio web que actúa como buscador de vuelos y hoteles, ofreciendo además la posibilidad de buscar un coche para alquilar durante tu estancia.

Este portal web también se puede utilizar a través de un dispositivo móvil Android e iOS, una vez que se haya descargado la aplicación correspondiente.

La característica más interesante viene dada por las herramientas Tripfinder e Inspiration que le ayudarán a hacer malabarismos con la elección del destino a alcanzar.

Este sitio web ofrece muchas características secundarias, como la capacidad de activar notificaciones de precios de vuelos.

También la herramienta de predicción de vuelos que le permite evaluar las temporadas recomendadas para visitar una ciudad en particular y los meses más baratos para reservar vuelos.

Kaykak (Web – Android – iOS)

Kayak es un sitio de Internet que desempeña el papel de motor de búsqueda de vuelos, hoteles y coches de alquiler, de funcionamiento similar a los ya mencionados.

Entre las características más destacadas está la posibilidad de buscar directamente una combinación entre vuelo y hotel para ahorrar tiempo y comprar inmediatamente una plaza en un alojamiento asociado.

Este sitio web también ofrece una herramienta de notificación en caso de una caída en los precios y, utilizando la herramienta Explorar, ayuda a elegir el destino al que llegar.

Este servicio web también se puede utilizar desde teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación Kayak Mobile, que está disponible para su descarga gratuita en Android e iOS.

Vuelos de Google (web)

Google Flights es un sitio web dedicado a la reserva de vuelos con una interfaz de usuario sencilla pero al mismo tiempo atractiva.

Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de los otros sitios web mencionados, ya que ayuda a buscar vuelos a destinos de todo el mundo y ofrece consejos de viaje con la lista de destinos populares.

Para su uso y consulta no es necesario acceder a la cuenta de Google. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo los usuarios que inicien sesión con la cuenta de Google podrán activar un servicio de alerta para el seguimiento de precios.

El motor de búsqueda de Google Flights también se puede consultar desde teléfonos inteligentes y tabletas Android o iOS, incluso si no hay una aplicación dedicada.

Reservar instalaciones de alojamiento

Una vez reservado el vuelo, es necesario pasar a la siguiente fase, a saber, la relativa a la reserva del alojamiento. Por esta razón, quiero señalar a continuación algunos de los mejores motores de búsqueda que puede utilizar para este propósito.

Tripadvisor (Web – Android – iOS)

Tripadvisor es uno de los buscadores más conocidos que le ayudará a planificar diferentes aspectos de su viaje, con especial atención a las instalaciones de alojamiento.

A través de este sitio web, de hecho, puede filtrar la búsqueda de hoteles o casas de vacaciones, pero también puede utilizarlo para buscar restaurantes y vuelos.

Una característica muy interesante también viene dada por la presencia de un motor de búsqueda dedicado a actividades que te ayudará a identificar los tours y actividades a realizar en un lugar específico. Ir a: hoteles en mexico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *