Facebook pixel code

¿Te has preguntado cuáles son las principales agencias de viajes en México?

Y por consiguiente, ¿cuál de ellas es la mejor calificada?

Seguramente no, así que a continuación te mostraremos las principales características que todo viajero debe de tomar en cuenta a la hora de reservar sus próximas vacaciones. De esta manera, no tendrás duda alguna de haber reservado con la mejor agencia de viajes.

Compararemos cada agencia de viajes con la finalidad de que puedas ver claramente cuál es tu mejor opción.


Para el siguiente comparativo, tomamos en cuenta las siguientes características:


SITIO WEB 

Verifica que la agencia de viajes cuente con página de internet vigente, desde la cual puedas consultar todos y cada uno de sus servicios.


PAÍS DE ORIGEN 

Los mexicanos comprendemos a la perfección las necesidades de los mexicanos, por lo que te recomendamos ampliamente que te acerques a una agencia de viajes cuyo país de origen sea México.


OFICINAS EN MÉXICO 

Nada como poder ir a conocer la agencia de viajes con la cual estás realizando un trato, por lo que nuestro consejo es que adquieras tus próximas vacaciones con una agencia de viajes que tenga oficinas de atención al cliente en México.


TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

Existen sitios web que no incluyen un número telefónico al cual puedas comunicarte para futuras aclaraciones. Cerciórate de que tengan al menos un número telefónico de atención al cliente.


TRATO DIRECTO 

Algunas páginas web únicamente son intermediarias entre las agencias de viajes y el usuario viajero, redireccionándote a otros sitios web a la hora de reservar. Nuestra sugerencia es que, a partir de ahora, adquieras siempre con la misma agencia de viajes y con ello te vuelvas un experto a la hora de reservar desde esa página, gracias a que ya conoces su procedimiento de reserva. De esta manera, evitarás estar reservando de diferentes maneras cada vez que desees adquirir algún servicio.


PRECIOS BAJOS 

Si lo que buscas es obtener las mejores tarifas con la mejor calidad, asegúrate que tu agencia de viajes tenga “palomita” (  ) en PRECIOS BAJOS, en el comparativo que te mostramos más adelante.


PAQUETES YA ARMADOS (CIRCUITOS) 

Esta alternativa es una de las más convenientes, interesantes y magníficas que pueda incluir una agencia de viajes para cuando planeas visitar un destino que aún no conoces, ya que un circuito incluye transporte, además del recorrido idóneo a las principales atracciones del lugar, así como lo son sus tours y espectáculos del momento. De esta manera, evitarás desperdiciar tiempo y/o pagar tarifas excesivas al contratar los servicios de manera individual.


BOLETOS DE AVIÓN 

En algunos sitios web únicamente puedes reservar hotel, teniendo que contratar con algún otro proveedor los demás servicios, como son los boletos de avión y los traslados. Te recomendamos contratar todo en un solo sitio y, de esta manera, obtener todo más fácil, rápido y seguro.


TODAS LAS AEROLÍNEAS 

Las aerolíneas únicamente muestran los precios de sus vuelos, sin darte a conocer tarifas de vuelo más económicas que existen con otras compañías, por lo que te aconsejamos que tu proveedor de viajes no sea una aerolínea, sino alguien que te muestre siempre lo que más te conviene y no solamente sus propios vuelos.


RESERVA DE HOTELES 

Algunos sitios web sólo se especializan en algún servicio, como es el alquiler de estancias o reserva de cruceros únicamente, pero ¿qué pasa cuando quieres reservar algún hotel o algún otro servicio? Este tipo de sitios no te sirven como tu agencia de viajes de cabecera.


TODOS LOS DESTINOS 

Asegúrate que tu agencia de viajes de cabecera maneje todos los destinos y no únicamente playas, por ejemplo. Recuerda que es importante obtener todo para tus viajes en un solo sitio cada vez que desees vacacionar.


CRUCEROS 

Si la página web de tu agencia de viajes no te está ofreciendo propuestas de viajes en crucero, en automático te está limitando a nunca vivir esta maravillosa experiencia. Créenos, atesorarás tu viaje en crucero ¡de por vida!


RENTA DE AUTOS 

La mejor manera de ahorrar en taxis es rentando un auto. Existen autos compactos que los puedes rentar por menos de $200 MXN al día, por lo que es importante que la agencia de viajes de tu preferencia te ofrezca el servicio de renta de autos en su página web.


TOURS Y ESPECTÁCULOS 

Viajar a algún destino y no conocer sus principales atracciones, es no haber conocido el lugar, ¡sino únicamente el hotel! Algunas veces es válido, pero en la mayoría de las ocasiones no lo es. ¡Es como viajar a Orlando y no conocer DisneyWorld®! Por lo que más quieras, elige la agencia de viajes que te dé a conocer, desde su sitio web, los tours y espectáculos de cada lugar.


TRASLADOS 

Si no contratas la renta de un auto, te sugerimos adquirir los traslados “Aeropuerto → Hotel → Aeropuerto” y con ello evitar tarifas excesivas de taxis abordados en el aeropuerto.


Ahora sí, aclarado en qué consiste cada una de los características que debe tener toda agencia de viajes, veamos el Comparativo de las Principales Agencias de Viajes en México. Te invitamos a que veas los “pros” y los “contras” de cada unas de ellas y, con ello, elijas la que consideres que se adapta más a tus necesidades.


La siguiente lista está clasificada de mayor a menor puntuación:


LUGAR AGENCIA ORIGEN MÉXICO OFICINA DE ATENCIÓN TELÉFONO TRATO DIRECTO PRECIOS BAJOS PAQUETES YA ARMADOS BOLETOS DE AVIÓN TODAS LAS AEROLÍNEAS HOTELES TODOS LOS DESTINOS CRUCEROS RENTA DE AUTOS TOURS Y ESPECTÁCULOS TRASLADOS PUNTUACIÓN
MALETÍN TURÍSTICO 14
BESTDAY 13
PRICETRAVEL 13
VIAJE Y PUNTO 13
VIAJES EL CORTE INGLÉS 13
VIAJES PALACIO 13
ATRÁPALO 12
MUNDO JOVEN 12
VIAJES LIVERPOOL 12
VOLARIS 12
11º AEROMÉXICO 11
11º COPPEL VIAJES 11
11º DESPEGAR.COM 11
11º MUNDOMEX 11
15º ALMUNDO.COM 10
15º PUNTA DEL ESTE OPERADORA 10
15º VIVA AEROBUS 10
18º AEROMAR 9
18º BENEFITS VIAJES 9
18º EDREAMS 9
18º EXPEDIA 9
18º INTERJET VACATIONS 9
18º ORBITZ 9
18º VIAJES SEARS 9
25º AMERICAN EXPRESS VIAJES 8
25º BOJORQUEZ VIAJES 8
25º CLICKONERO 8
25º VAYAMA 8
29º GURÚ DE VIAJE 7
29º MAGNICHARTERS 7
29º MEGA TRAVEL 7
32º JETCOST 6
32º KAYAK 6
32º MOMONDO 6
32º SENDETUR 6
32º SKYSCANNER 6
32º TRIPADVISOR 6
32º TURISMOCITY 6
32º VIAJACOMPARA 6
32º VIAJES BOJÓRQUEZ 6
32º VIAJES LIBERACIÓN 6
32º VUELA A LA VIDA 6
43º AMOMA.COM 5
43º HOTELES.COM 5
45º BOOKING.COM 4
46º AIR BNB 3
46º HOMEAWAY 3
46º HOTELIUM.COM 3
46º TRIVAGO 3
LUGAR AGENCIA ORIGEN MÉXICO OFICINA DE ATENCIÓN TELÉFONO TRATO DIRECTO PRECIOS BAJOS PAQUETES YA ARMADOS BOLETOS DE AVIÓN TODAS LAS AEROLÍNEAS HOTELES TODOS LOS DESTINOS CRUCEROS RENTA DE AUTOS TOURS Y ESPECTÁCULOS TRASLADOS PUNTUACIÓN

¿Te quedaste con “el ojo cuadrado”?

Esperando que este análisis te haya servido para tomar una mejor decisión, te esperamos en nuestro sitio web: www.maletin.mx

NOTA: Si deseas que comparemos alguna agencia de viajes reconocida, envíanos la dirección de su sitio web a: info@maletin.mx y, si su puntuación se encuentra más arriba de las antes mencionadas, con gusto la anexaremos a este Comparativo de las Principales Agencias de Viajes en México.


 VERSIÓN PDF