Cuánta energía consumen realmente las criptomonedas

Cuánta energía consumen realmente las criptomonedas

Elon Musk con un tweet del 13 de mayo declaró que Tesla ya no aceptaría Bitcoin para la compra de sus vehículos. La razón estaría relacionada con el fuerte uso de carbón y otros combustibles fósiles necesarios para generar la energía utilizada para la extracción de la criptomoneda. El resultado del tweet fue una caída del 14% en el valor de Bitcoin.

El consumo de energía de criptomonedas populares como Bitcoin, Ehtereum, Dogecoin ha planteado varias dudas en los últimos tiempos. Baste decir que las granjas mineras utilizadas para extraer Bitcoin consumen más energía que toda Argentina. Pero veamos cuáles son los datos reales.

El propio Elon Musk asegura haber hablado con mineros de Norteamérica que están dispuestos a utilizar fuentes de energía renovables para sus actividades, tanto es así que el 13 de junio Tesla volverá a aceptar Bitcoins para la compra de coches eléctricos si hay un precio razonable. uso de energía limpia.

Primero, ¿Qué es la minería de criptomonedas?

Cuánta energía consumen realmente las criptomonedas

Al realizar transacciones con Bitcoin, las computadoras de todo el mundo que participan en la red Bitcoin Blockchain compiten para resolver un cálculo matemático generado automáticamente que crea un número de 64 dígitos (o hash ) para ese Bitcoin.

Este hash termina en un libro mayor público para que cualquiera pueda confirmar que la transacción para ese Bitcoin en particular realmente se llevó a cabo.

La computadora que primero resuelve este problema matemático obtiene una recompensa de 6.2 Bitcoins, equivalente a unos 225.000 dólares a precios actuales. Este sistema se conoce comúnmente como Prueba de trabajo.

¿Qué es una plataforma de minería criptográfica?

Es una computadora simple con múltiples procesadores gráficos. Los equipos suelen utilizar procesadores gráficos muy potentes para manejar los cálculos y requieren fuentes de alimentación de alta potencia. Con el aumento de las actividades de minería de criptomonedas, hay una escasez de procesadores gráficos.

¿Por qué la minería consume tanta energía?

En primer lugar hay que decir que los procesadores gráficos de los equipos de minería funcionan las 24 horas del día y esto implica un consumo energético mucho mayor que el de navegar por Internet, por ejemplo. Un sistema con tres procesadores gráficos puede consumir 1000 vatios o más cuando se ejecuta.

Las empresas mineras de criptomonedas pueden tener cientos o miles de plantas en un solo lugar. En Kazajstán, por ejemplo, hay un centro de extracción equipado para gestionar 50.000 plantas de extracción.

Además de consumir energía, los sistemas también generan calor. Cuantos más implantes hay, más se sobrecalientan. Para evitar consecuencias irreversibles, se utilizan sistemas de refrigeración que, a su vez, consumen aún más electricidad.

¿Cuánta energía requiere la minería?

El índice de consumo de energía de Bitcoin de Digiconomis t se estima que una transacción de Bitcoin emplea 1,544 kWh para completarse. Para poner esto en perspectiva, serían aproximadamente 53 días de energía para una familia estadounidense promedio.

Sin embargo, hay que decir que la energía renovable atrae cada vez a más «mineros» de criptomonedas. En China, en la provincia de Sichuan, se encuentra el segundo mayor número de mineros del país gracias al uso abundante de energía hidroeléctrica de bajo costo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *