Superbonus y ecobonus: ¡así es como funciona!

Hogares más eficientes y seguros sin costo. A partir de ahora, gracias al #DecretoRilancio, cualquier persona que quiera hacer su hogar más eficiente y seguro, por ejemplo creando una capa térmica, cambiando su sistema de calefacción o realizando una mejora sísmica, puede hacerlo sin costo alguno. El estado le ayuda con las deducciones fiscales de hasta el 110%.

Ya desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021 se pueden realizar las obras con dos posibilidades. Descuente los gastos incurridos por el pago de impuestos, o no pague a la empresa pero transfiera su deducción fiscal, que se convertirá en un crédito fiscal. De esta forma, cualquier persona, incluso sin posibilidades económicas, puede empezar a trabajar de inmediato.

Para ellos también existe la posibilidad de tener una reducción de impuestos, o transferir el crédito fiscal a los proveedores o al banco. Estas son nuestras batallas, siempre para proteger a los ciudadanos y al medio ambiente.

¿Y las empresas que realizan el trabajo? Superbonus y ecobonus: ¡así es como funciona!

Superbonus y ecobonus

¿Los resultados? ¿Como funciona? Hogares más eficientes y seguros sin costo. Menor consumo, facturas más ligeras. Más trabajo para muchas categorías, desde electricistas, plomeros y albañiles, hasta todas las industrias relacionadas involucradas.

Una economía que se reinicia y nuestro medio ambiente protegido. Un mecanismo conveniente para todos, porque es posible relanzar la construcción, reiniciar las empresas afectadas por la emergencia sanitaria, sin consumir nuevos terrenos y haciendo intervenciones respetuosas con el medio ambiente.

Publicada el
Categorizado como Economía

Renta básica universal para empieza a estudiar

Algunos investigadores alemanes tienen la intención de hacer esta pregunta a 122 personas que serán seleccionadas al azar sobre la base de más de dos millones de candidatos de todo el país. Este es el primer estudio empírico a largo plazo que investigará la Renta Básica Universal para la clase media .

Los académicos pretenden dividir el grupo de investigación en partes iguales: de hecho, estarán presentes tanto los sujetos que están a favor de la medida como las personas que se autodefinen en contra. El estudio también prevé la presencia de 1378 personas que participarán como grupo de control en comparación con el resto de participantes.

Jürgen Schupp, director de proyectos del grupo de expertos económicos DIW, con sede en Berlín, dijo en una entrevista que el objetivo es averiguar si pagar a las personas más que el mínimo vital podría resultar en actividades útiles y productivas para la sociedad en su conjunto, o si la contrapartida -El argumento es cierto y la gente pasa su tiempo relajándose en la hamaca.

Sin vínculo con necesidades personales Renta básica universal para empieza a estudiar

Renta básica universal para empieza a estudiar

El estudio no tiene como objetivo comprender si la medida de la renta básica universal podría ser fiscalmente sostenible, sino que es más bien un experimento de comportamiento.

Sin embargo, a lo largo de los años, se han propuesto varias soluciones al problema de la financiación de tal medida: desde el drenaje de oasis fiscales hasta la imposición de un impuesto Tobin a la especulación financiera o la redistribución de los ingresos por gravámenes a las emisiones de CO2.

De momento, alrededor de 181.000 particulares ya han donado casi 5,2 millones de euros para financiar el experimento y garantizar su imparcialidad política.

Si alguien te regalara 1500 euros al mes sin hacerte preguntas, ¿qué harías?

El Banco Mundial ha definido la Renta Básica como el pago universal en efectivo a todos los ciudadanos independientemente de sus necesidades y últimamente ha comenzado a atraer la atención de la política y la sociedad. Baste decir que sus principales patrocinadores incluyen al ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos Andrew Yang , Elon Musk y el Papa Francisco .

Los cambios sociales también debido al empuje de la pandemia, dice Schupp, han llevado a la necesidad de producir un análisis científico riguroso de la medida. Ya en Finlandia, por ejemplo, se han realizado estudios en este sentido pero la novedad del experimento alemán es que no se centra únicamente en personas económicamente necesitadas.

Dado que la renta básica no está diseñada para ser una ayuda de emergencia, sino una inversión universal en el desarrollo de la sociedad en su conjunto, queremos investigar su impacto en la clase media, dijo Michael Bohmeyer, iniciador del proyecto piloto y partidario de la renta básica universal.

El experimento se llevará a cabo en colaboración con investigadores de la Universidad de Colonia y el Instituto Max Planck.

Renta básica universal y empieza a estudiar

Las personas seleccionadas son solteras entre 21 y 40 años con un rango de ingresos promedio a las que se les entregarán cuestionarios semestrales para comprender sus reacciones a la medida. La elección fue justificada por Bohemeyer de esta manera:

  • A esta edad se toman decisiones cruciales que cambian la vida.
  • Nos interesa cómo les afectaría una renta básica universal.

Los investigadores dicen que están preocupados por las consecuencias económicas y sociales que traerá la pandemia. Además, la automatización en el futuro podría disminuir la tasa de empleo, especialmente en relación con los trabajos menos calificados , aumentando la brecha social entre ricos y pobres.

En Europa, los autónomos y los gig economy se han visto muy afectados por la crisis económica y Schub dice que una renta básica podría aliviar los temores de la población y contribuir a una transformación pacífica y democrática.

Publicada el
Categorizado como Economía

Los trabajadores unen fuerzas para reemplazar a Uber

Hace unos días, los neoyorquinos que necesitaban un viaje en su automóvil encontraron una alternativa a Uber o Lyft: un nuevo servicio llamado Drivers Cooperative, administrado por los propios conductores que también los poseen.

Los fundadores de la Drivers Cooperative dieron una entrevista al New York Times y explicaron que todo surge de la idea de restar trabajadores a la explotación de empresas como Uber y Lyft que utilizan algoritmos opacos para redistribuir los viajes y los clientes a asignar. a cada conductor.

Aún no se sabe si el modelo de negocio de la Cooperativa de Conductores funcionará, pero si tuviera éxito en su propósito, representaría una nueva forma de entender las aplicaciones de viajes compartidos que pone las necesidades de sus conductores en el centro.

Economía de conciertos – Uber

Los trabajadores unen fuerzas para reemplazar a Uber

Una de las mayores promesas de la gig economy es que los conductores (y todos los «autónomos» en general) pueden ganarse la vida sin tener que trabajar ni tener un empleador. Sin embargo, los críticos señalan que empresas como Uber o Lyft simplemente usan este sistema para evitar pagar adecuadamente a sus conductores u ofrecerles todos los beneficios de una relación laboral tradicional.

Esto explicaría por qué alrededor de 2.500 conductores en la ciudad de Nueva York ya han decidido cambiarse a Driver Cooperative.

Nunca había visto tal deseo de cambio entre los conductores, dijo el cofundador y organizador de trabajos de Drivers Cooperative, Erik Forman, al NYT. Cada transacción individual revela explotación. Sienten que una forma de recuperar el control es tener el control y la propiedad de la plataforma.

Publicada el
Categorizado como Economía

El futurólogo que quiere separar trabajo e ingresos

Martin Ford fue uno de los primeros analistas en escribir de manera convincente sobre el futuro del trabajo y las economías frente a la creciente automatización de todo lo que nos rodea. Durante más de dos años he sostenido que el trabajo no debe distribuirse, por ingresos, sino que debe ser el verdadero valor del bienestar.

El dinero debe ser una forma de adquirir poder adquisitivo y no un verdadero bienestar. Una economía fuera de las que conocemos remodelada no solo en el bienestar, sino también en la que debe salvaguardar la vida humana en este planeta, estamos demasiado sesgados hacia nuestra propia destrucción.

Es autor de dos librosRise of the Robots: Technology and the Threat of a Jobless Future (ganador del premio Financial Times – McKinsey Business Book of the Year 2015) y T he Lights in the Tunnel: Automation, Accelerating Technology and la Economía del Futuro , y es el fundador de una empresa de desarrollo de software con sede en Silicon Valley.

Futurólogo que quiere separar trabajo e ingresos

El futurólogo que quiere separar trabajo e ingresos

Ha escrito sobre la tecnología del futuro y sus implicaciones para The New York Times, Fortune, Forbes, The Atlantic, The Washington Post, Harvard Business Review y The Financial Times.

Quizás en este momento el blog pueda ofrecer un espacio específico y coherente sobre los límites del compromiso. Intervenir en lo sucedido deslizándose hacia otro objeto de discusión no es bueno. Preferiría una confrontación tranquila, un lugar seguro donde poder reflexionar mejor sobre esta deriva impredecible del movimiento.

¿Cómo tendrán que adaptarse nuestros sistemas económicos?

El compromiso no es solo una mala palabra, es una mala condición. El movimiento se ha convertido en un partido de dos cabezas y quién sabe, después de este ejemplo, cuántos otros pedirán roles que importen.

Al no poder someterse a las distintas voluntades y poderes sigilosos, se rompió el movimiento que pertenecía a los puros o al menos a quienes pretendían dar sustancia a una visión política.

Poco me importa que sea un abogado estimado o un pensador igualmente estimado el que haya encontrado una solución que transforme sus barricadas en fronteras.

Me impactan las ruedas de este nuevo carro, puesto delante de todos los bueyes, a los que han trabajado. difícil de recopilar los pensamientos de las peleas y volver a unirlos.

Finalmente, lo siento por todos aquellos que se encontrarán del lado de eso o aquello hasta que se rompa la cuerda.

Publicada el
Categorizado como Economía

El mercado mundial de la inteligencia artificial

En 2021, el mercado global de Inteligencia Artificial experimentará un auge. Pero los analistas predicen que la gran expansión real tendrá lugar en los próximos siete años.

De hecho, Grande View Research ha publicado recientemente un informe que establece que en 2021 el mercado global de IA debería tener un valor de casi 100 mil millones de dólares, mientras que este valor debería ser 10 veces más para 2028.

«Se espera que el mercado global de IA crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 40,2% de 2021 a 2028 para alcanzar los 997,77 mil millones de dólares en 2028».

Mercado mundial de la inteligencia artificial

El mercado mundial de la inteligencia artificial

El dato más indicativo para entender este fenómeno es el crecimiento anual que estamos presenciando desde 2020 durante el cual el mercado se valoró en alrededor de 60 mil millones de dólares.

El crecimiento se debe principalmente a la adopción a gran escala de sistemas que aplican aprendizaje profundo y al aumento en la producción de hardware de inteligencia artificial.

Los analistas de la organización Oppenheimer también predicen que el mercado de hardware de IA superará los 100.000 millones de dólares para 2025.

Publicada el
Categorizado como Economía

Los mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los comerciantes emergentes se están volviendo comunes en la industria cripto evaluada con casos excelentes como los de Colombia, Kenia y Ucrania.

Un informe del Bank of America explica que los 10 principales países del mundo en la mayoría de las métricas utilizadas para las criptomonedas (tasa de adopción, volumen de operaciones, niveles de minería) son todos países de mercados emergentes. Entre ellos se encuentran China, Colombia, India, Kazajstán, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam.

Refiriéndose solo a Bitcoin, el informe ilustra cómo países como Rusia, Nigeria y China comercializan más Bitcoin que el Reino Unido con los estados miembros de la UE.

Mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los analistas de Bank of America explican que la popularidad de las monedas digitales en estos mercados se debe principalmente al uso y las transferencias a pequeña escala hacia y desde trabajadores en el extranjero.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) estima que una quinta parte de los bancos centrales de todo el mundo «vencerán» a sus monedas digitales en tres años y que los mercados emergentes albergarán las más vanguardistas, destacando que los proyectos más avanzados en este sentido son los realizados por China y Corea del Sur.

Criptomonedas para la región Xinjiang y Mas

En cuanto a la minería de criptomonedas, se puede ver que China es líder en esto, extrayendo alrededor de dos tercios de todas las criptomonedas en la región de Xinjiang, seguida de cerca por Rusia, EE. UU., Kazajstán, Malasia e Irán.

El gran uso de criptomonedas en estos países empuja a los analistas a pensar que estos también serán líderes en la adopción de monedas digitales nacionales reales que, según informa el Bank of America, aumentarían la inclusión financiera y la eficiencia de los pagos.

Los bancos centrales de Kazajstán, Kenia y Ucrania ya han lanzado estudios al respecto, que buscan introducir sus propias monedas digitales para reemplazar las criptomonedas.

Publicada el
Categorizado como Economía