El mercado mundial de la inteligencia artificial

El mercado mundial de la inteligencia artificial

En 2021, el mercado global de Inteligencia Artificial experimentará un auge. Pero los analistas predicen que la gran expansión real tendrá lugar en los próximos siete años.

De hecho, Grande View Research ha publicado recientemente un informe que establece que en 2021 el mercado global de IA debería tener un valor de casi 100 mil millones de dólares, mientras que este valor debería ser 10 veces más para 2028.

«Se espera que el mercado global de IA crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 40,2% de 2021 a 2028 para alcanzar los 997,77 mil millones de dólares en 2028».

Mercado mundial de la inteligencia artificial

El mercado mundial de la inteligencia artificial

El dato más indicativo para entender este fenómeno es el crecimiento anual que estamos presenciando desde 2020 durante el cual el mercado se valoró en alrededor de 60 mil millones de dólares.

El crecimiento se debe principalmente a la adopción a gran escala de sistemas que aplican aprendizaje profundo y al aumento en la producción de hardware de inteligencia artificial.

Los analistas de la organización Oppenheimer también predicen que el mercado de hardware de IA superará los 100.000 millones de dólares para 2025.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *