Los mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los comerciantes emergentes se están volviendo comunes en la industria cripto evaluada con casos excelentes como los de Colombia, Kenia y Ucrania.

Un informe del Bank of America explica que los 10 principales países del mundo en la mayoría de las métricas utilizadas para las criptomonedas (tasa de adopción, volumen de operaciones, niveles de minería) son todos países de mercados emergentes. Entre ellos se encuentran China, Colombia, India, Kazajstán, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam.

Refiriéndose solo a Bitcoin, el informe ilustra cómo países como Rusia, Nigeria y China comercializan más Bitcoin que el Reino Unido con los estados miembros de la UE.

Mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los mercados emergentes se centran en las criptomonedas

Los analistas de Bank of America explican que la popularidad de las monedas digitales en estos mercados se debe principalmente al uso y las transferencias a pequeña escala hacia y desde trabajadores en el extranjero.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) estima que una quinta parte de los bancos centrales de todo el mundo «vencerán» a sus monedas digitales en tres años y que los mercados emergentes albergarán las más vanguardistas, destacando que los proyectos más avanzados en este sentido son los realizados por China y Corea del Sur.

Criptomonedas para la región Xinjiang y Mas

En cuanto a la minería de criptomonedas, se puede ver que China es líder en esto, extrayendo alrededor de dos tercios de todas las criptomonedas en la región de Xinjiang, seguida de cerca por Rusia, EE. UU., Kazajstán, Malasia e Irán.

El gran uso de criptomonedas en estos países empuja a los analistas a pensar que estos también serán líderes en la adopción de monedas digitales nacionales reales que, según informa el Bank of America, aumentarían la inclusión financiera y la eficiencia de los pagos.

Los bancos centrales de Kazajstán, Kenia y Ucrania ya han lanzado estudios al respecto, que buscan introducir sus propias monedas digitales para reemplazar las criptomonedas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *