Los trabajadores unen fuerzas para reemplazar a Uber

Los trabajadores unen fuerzas para reemplazar a Uber

Hace unos días, los neoyorquinos que necesitaban un viaje en su automóvil encontraron una alternativa a Uber o Lyft: un nuevo servicio llamado Drivers Cooperative, administrado por los propios conductores que también los poseen.

Los fundadores de la Drivers Cooperative dieron una entrevista al New York Times y explicaron que todo surge de la idea de restar trabajadores a la explotación de empresas como Uber y Lyft que utilizan algoritmos opacos para redistribuir los viajes y los clientes a asignar. a cada conductor.

Aún no se sabe si el modelo de negocio de la Cooperativa de Conductores funcionará, pero si tuviera éxito en su propósito, representaría una nueva forma de entender las aplicaciones de viajes compartidos que pone las necesidades de sus conductores en el centro.

Economía de conciertos – Uber

Los trabajadores unen fuerzas para reemplazar a Uber

Una de las mayores promesas de la gig economy es que los conductores (y todos los «autónomos» en general) pueden ganarse la vida sin tener que trabajar ni tener un empleador. Sin embargo, los críticos señalan que empresas como Uber o Lyft simplemente usan este sistema para evitar pagar adecuadamente a sus conductores u ofrecerles todos los beneficios de una relación laboral tradicional.

Esto explicaría por qué alrededor de 2.500 conductores en la ciudad de Nueva York ya han decidido cambiarse a Driver Cooperative.

Nunca había visto tal deseo de cambio entre los conductores, dijo el cofundador y organizador de trabajos de Drivers Cooperative, Erik Forman, al NYT. Cada transacción individual revela explotación. Sienten que una forma de recuperar el control es tener el control y la propiedad de la plataforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *