Ofertas de Trabajo

Bienvenido a los mejores consejos sobre ofertas de trabajo es donde te informará de los tipos de trabajo disponibles o vacantes. Cuando negocias y evalúas una oferta de trabajo siempre tienes que hacerte una pregunta fundamental.

Aceptar una ofertas de trabajo: ¿qué factores considerar?

¿Este trabajo es para mí? Si no sabes si aceptar o no una oferta. Quizás debas saber que antes de aceptar una oferta de trabajo es bueno evaluar todos los aspectos en juego. No solo el salarial y económico.

Mjores Ofertas de Trabajo - maletin.mx

Veamos cómo evaluar ofertas de trabajo directamente de empresas o empresas de contratación, cómo comparar dos o más ofertas recibidas al mismo tiempo y qué parámetros considerar antes de aceptar la oferta.

1. Circunstancias en las que es posible que deba considerar una nueva oferta

En varios momentos de su vida, es posible que tenga que comparar y evaluar ofertas de trabajo. Por ejemplo, si estás ingresando al mundo laboral por primera vez, considera bien la propuesta:

  1. aún eres un principiante, pero es justo elegir con cuidado porque lo que decidas hacer influirá en tu futura carrera.

Si, por el contrario, tienes que evaluar una oferta de trabajo con tu trabajo actual , la situación es más tranquila. Empiezas desde una posición ventajosa:

Si, por el contrario, actualmente estás desempleado o te han despedido, estás en una situación más delicada. Sin embargo, es mejor no tomar decisiones apresuradas y evaluar bien antes de aceptar una oferta de trabajo.

2. Cómo decidir entre dos ofertas: qué factores considerar

Antes de aceptar una oferta de trabajo, piensa en todos los factores  que te llevaron a la propuesta que recibiste: tus habilidades, tus experiencias, tus fortalezas, tus intereses y tus pasiones son consistentes con la oferta de trabajo que te están haciendo.

¿Estará feliz de trabajar para este empleador durante las próximas 5 semanas? ¿Qué pasa con los próximos 5 meses? ¿Y durante los próximos 5 años? A veces es necesario hacer algunos  compromisos, especialmente en un mercado laboral complicado como el actual.

Sin embargo, es importante que, además de un  enfoque muy realista y concreto, siempre mantenga un fuerte enfoque en sus prioridades y sus metas a largo plazo.

La experiencia nos enseña que ningún trabajo es perfecto. Hay aspectos que pueden gustar o no de cada puesto de trabajo. Sin embargo, antes de aceptar una oferta de trabajo, es importante considerar al menos estos elementos:

1. Salario y beneficios ofrecidos

No se pueden considerar simplemente los aspectos económicos, sin embargo, sería una mentira decir que no son importantes y no deben ser considerados.

Trate de ser  honesto  consigo mismo sobre el tipo de vida que desea a largo plazo y el salario que puede pagar.

En cualquier caso, no se limite a mirar el salario base. Considere también los  días de vacaciones, boletos para el almuerzo, reembolsos de gastos, cualquier automóvil de la empresa o teléfono móvil  y cómo se comportan con las  horas extraordinarias.

Todas estas cosas aparentemente pequeñas tienen un impacto muy fuerte a largo plazo.

Piensa también en el  trayecto que tienes que hacer para llegar al trabajo: ¿todos los días tienes que conducir 2 horas y pagar la autopista? Incluso estos detalles en la realidad (que no son tantos detalles) deben tomarse en consideración seriamente.

2. Capacidad para crecer y aprender

Muy a menudo queremos  cambiar de trabajo  porque estamos aburridos de la situación en la que nos encontramos. Si te limitas a hacer las mismas cosas todos los días y no has aprendido nada nuevo durante meses, probablemente sea el momento de cambiar de escenario.

Tenga en cuenta que, sin embargo, no siempre es necesario cambiar de trabajo para experimentar este aire de cambio:

Lo importante es tener ideas claras sobre  lo que te gustaría hacer en 3-5 años: ¿qué experiencias te permitirán llegar a donde quieres estar?

3. Espacio para crecer

Para aceptar una oferta de trabajo, debe comprender si el puesto le ofrece espacio para crecer. Una forma de resolver esto es hablar con personas que cubran los puestos en los que le gustaría estar en unos años. ¿Como llegaron ahí? ¿Es posible escalar?

Puedes ponerte en contacto con alguien que trabaje allí actualmente o que haya trabajado allí en el pasado en Linkedin (lo ideal es que contactes con dos o tres personas, para tener una idea más objetiva de la situación).

Tenga una idea de qué tipo de persona será su gerente, si le ofrecerá oportunidades de crecimiento y si lo apoyará en su camino.

Puede aprovechar LinkedIn un poco más para ver las trayectorias profesionales de los empleados de la empresa:

4. Misión y cultura corporativa

Para ser feliz y trabajar al máximo hay que encontrar un trabajo que te apasione, en una empresa en la que te sientas a gusto también en lo que respecta a los  ideales y la cultura.

Si quieres entender su cultura y valores, empieza observando las pequeñas cosas: el código de vestimenta de la empresa, flexibilidad y tolerancia con horarios y plazos.

Para evaluar si esa empresa es el lugar adecuado para usted, comience a pensar localmente sobre cuál debería ser su lugar de trabajo ideal.

Una vez que tengas una idea, empieza a diferenciar los elementos que necesariamente deben estar ahí, los que se convierten en un plus y los que absolutamente no deben estar ahí. Luego, use este esquema para comparar vacantes.

5. Tu vida fuera de la oficina

El equilibrio  adecuado  entre el trabajo y la vida privada  es fundamental para llevar una vida sana y plena. Reflexiona sobre  lo que es importante para ti:

También es uno de tus mejores pasatiempos ... sea lo que sea, ¡es importante que tu trabajo te dé tiempo para dedicarte a esto también!

¿Su trabajo actual le da tiempo suficiente para hacer lo que le importa? Y si la respuesta es no, ¿hay alguna forma de cambiar eso? ¿O es mejor la nueva oferta de trabajo?

Hay muchas cosas a tener en cuenta, especialmente las "pequeñas". Lo importante es ser siempre honesto contigo mismo:

Finalmente, encontrarás ideas y consejos útiles para afrontar mejor el mundo laboral. Si tienes dudas sobre la ruta de ofertas de trabajo, descubre las nuevas lecciones puede ir a: maletin.mx.

Cookies Leer mas